EL NUEVO ESTATUS DE LA JURISPRUDENCIA Y LAS DECISIONES
DE LOS TRIBUNALES

En estos 17 años de existencia de Diálogo con la Jurisprudencia –publicación pionera en este género–, la jurisprudencia ha alcanzado un desarrollo y trascendencia sin precedentes, caracterizada por un activismo de nuestros tribunales que permanentemente cuestionan el rígido y formalista sistema jurídico peruano.

Nuestra institución –el grupo Gaceta Jurídica–, a través de Diálogo con la Jurisprudencia ha contribuido, según opinión de muy connotados juristas, con este reciente desarrollo y nuevo estatus de la jurisprudencia, al constituirse desde 1995 en prácticamente el único medio de importancia en la difusión de las sentencias y resoluciones más relevantes emitidas por los diversos tribunales.

Esto ha sido posible gracias a la activa participación y liderazgo del director de la revista, Dr. Walter Gutiérrez Camacho, cuyo mérito es haber generado conciencia de la imperiosa necesidad de dar difusión a la jurisprudencia de nuestros tribunales, a efectos de dotar de seguridad y predictibilidad al sistema jurídico peruano respecto de la interpretación de sus normas positivas.

Con tal objetivo, bajo la dirección del Dr. Gutiérrez se ha conformado y articulado un destacado staff de profesionales y colaboradores, especialistas en cada una de las materias del Derecho, a fin de constituir la que es hoy la revista más importante e influyente del medio en materia de jurisprudencia.

Diálogo con la Jurisprudencia ha sido pensada y estructurada en función de secciones que obedecen a específicas necesidades de información de carácter práctico, cuyos contenidos se presentan a través de una metodología innovadora. En ella los lectores no encontrarán simples y aislados comentarios a las resoluciones, sino una línea coherente de opinión crítica, rigurosamente seguida a través de los años gracias al trabajo de selección, análisis y sistematización a que son sometidas las sentencias y resoluciones de los tribunales.

Diálogo con la Jurisprudencia, en suma, ha contribuido a revalorizar el papel de la jurisprudencia, convirtiéndose hoy en el referente obligatorio para el ejercicio profesional de 10,000 suscriptores, abogados y jueces.

 
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe