Noticias

necesidad de reproducir en cd la entrevista en cmara gesell en el juicio oral

30 de Mayo de 2019 | Noticia
Noticia

Deberá procederse a la realización de un nuevo juicio oral en el que se actúe la reproducción del CD que contiene la entrevista en cámara Gesell de la menor, prueba anticipada que puede reproducirse, a fin de verificar la fiabilidad de la transcripción de la citada entrevista. Así lo ha establecido la Sala Penal Permanente en el Recurso de Nulidad N° 1398-2018, Callao.

En el caso en mención, se trata del recurso de nulidad interpuesto por el representante del Ministerio Público, contra la sentencia que absolvió al encausado de la acusación formulada en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad. Al respecto, se alega que la recurrida presentó una valoración sesgada, que la variación de algunas circunstancias en las declaraciones de la agraviada no descalificó su sindicación, que no existía ninguna enemistad ni animadversión hacia el acusado y la pericia psicológica denotó el trauma producto de los episodios denunciados.

En ese sentido, los magistrados de la Corte Suprema señalan que es evidente la necesidad de un nuevo juicio oral, pues los enunciados en los que se abordaron los aspectos de incredibilidad subjetiva y verosimilitud de la incriminación no fueron formulados apreciando las reglas racionales estatuidas, existen defectos en la formulación de la acusación que no pueden ser corregidos por este Tribunal Supremo visto el derecho de defensa que le asiste al encausado.

Asimismo, corresponde proceder de conformidad con el artículo 298 del Código de Procedimientos Penales y ordenarse que, en el nuevo juzgamiento, que deberá ser dirigido por otro Colegiado Superior, se actúe la reproducción del CD que contiene la entrevista en cámara Gesell de la menor agraviada y se disponga la concurrencia de la testigo de referencia, a fin de que aclare algunas imprecisiones, como la cantidad de veces en que se produjo el ultraje sexual.

En consecuencia, declararon nula la sentencia que absolvió al encausado de la acusación formulada en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad y ordenaron la realización de un nuevo juicio oral por otro Colegiado Superior.

 

Publicidad


publicidad

Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod

Contactenos

VENTAS
Teléfonos: 710 - 8900 - Anexos: 102 - 111 - 112- 114 - 246

ÁREA LEGAL
Teléfonos: 710 - 8900 - Anexos: 317 - 318

Email: ventas@gacetajuridica.com.pe

Suscríbase


©2016 Dialogo con la Jurisprudencia. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por el Departamento de Informatica